Caperucita en Manhattan

Título: «Caperucita en Manhattan»

Autora: Carmen Martín Gaite

Reseña

Sara Allen es una niña un tanto especial; es entusiasta y aventurera, pero a la vez no carece de inteligencia y actitud. Tiene una amable e independiente abuela a la que acostumbra a visitar todos los sábados de cada semana. Además la suelen llevar una pequeña poción de tarta, la especialidad de la madre de Sara.

Un día, por temas familiares los padres de la niña viajan fuera por lo que ella tuvo que quedarse con unos amigos. Pero con su inquietud y curiosidad, como era de esperar, no consigue contenerse y decide escaparse a explorar Manhattan, aliándose con su abuela. Allí conoce a Miss Lunatic, una anciana misteriosa pero divertida y aparentemente sabia. Ésta pasa con Sara la mayor parte del día y le desvela su secreto, que detrás de esa faceta de anciana se escondía la verdadera libertad en persona. También conoce a Mr. Woolf, un hombre rico en dinero pero pobre en dignidad y paz interior. Éste es encargado de una gran empresa de tartas llamada El Dulce Lobo y busca desesperadamente una nueva receta para su fallida tarta de fresa. Lo que no sabían es que Mr. Woolf, intentando conseguir la receta se sorprenderá.

Opinión

Creo que es un buen libro, quizás complejo para entender en algunas ocasiones, aunque enseña muchas cosas y se reflejan algunas situaciones de la actualidad como la avaricia por el dinero y las riquezas, que llevan al olvido de lo que realmente importa de verdad, como es vivir el momento y sacar lo mejor de las cosas más pequeñas.caperucita3

Deja un comentario